martes, 11 de septiembre de 2012

Acta de la reunión del grupo de preparación logística y puesta en marcha del "Campamento Amigo"


Madrid. Viernes 7 de septiembre 19h.  Plaza del Carmen

Próxima reunión el miércoles 12 en metro Ciudad Universitaria a las 19:00h

Asistentes: han participado unas 15 personas a título individual de las asambleas de Malasaña, barrio del Pilar,  Puente Vallekas, barrio de Begoña, Las Rozas, Rurales Enredadxs, Tribunal Ciudadano de Justicia, Oficina de desobediencia Económica  y otros grupos de trabajo. 

Orden del día:
1.       Presentaciones
2.       Antecedentes
3.       Ubicación del campamento
4.       Situación actual
5.       Infraestructura
6.       Comunicación y redes
7.       Necesidades
8.       Calendario


1.       Presentaciones

Nos presentamos todos los asistentes y se dio contexto de la convocatoria de esta reunión, que se realiza con el objetivo de iniciar la preparación logística y puesta en marcha del "Campamento Amigo" y es abierta a todas las personas que se quieran implicar activamente en esta tarea, ya que de lo que se trata es de asegurar que el campamento se ponga en marcha el día 15 de septiembre.

La propuesta es a nivel estatal, con la idea de coordinar estrategias de rebelión a todos los niveles y que se puedan extender fácilmente. Para ello se propone establecer un “campamento permanente” en Madrid que se ofrezca como un “espacio de concentración de fuerzas”, lugar de acogida para los colectivos que se movilicen a Madrid y facilitar que se pueda mantener el pulso social contra el poder político.
Asimismo estamos trabajando para coordinar en el campamento talleres formativos sobre estrategias de rebelión y foros expositivos/participativos de definición de alternativas. Necesitamos colaboración en todas las áreas, apúntate!

Lo interesante de lanzarlo como continuidad del 15S es que de esta manera nos estaremos desmarcando del liderazgo de la “Cumbre Social” dando además continuidad a la ola de indignación.


2.       Antecedentes

La propuesta partió de un compañero de la asamblea de Sevilla a la que se han ido sumando compañeros de otras provincias. Comenzó como necesidad de construir un plan Antirescate y de ahí surgió la idea del Campamento permanente.
A primeros de agosto algunos compañeros de Madrid empezamos a mover la propuesta, se trasladó a la comisión tomamadrid el 22 de agosto y a otros grupos de trabajo como Economía, Tribunal Ciudadano, Política internacional, tomalatele...
Apuntamos este link para más información:


3.       Ubicación del campamento

El planteamiento inicial es que el campamento se instale en Ciudad Universitaria a partir del 15 de septiembre en las pistas deportivas de Cantarrana (que cuenta con servicios y vestuarios). Aunque para el 14 y 15 de septiembre hay conciertos en este lugar, podemos ir colocando las primeras tiendas y el punto de información en una explanada que hay enfrente y en 2 ó 3 días pasar a la ubicación comentada. El espacio está próximo al metro.

4.       Situación actual

El 2 de septiembre en Madrid tuvimos un primer encuentro con alguno de los compañeros interesados y de ahí surgió la convocatoria del 7 de septiembre como primera reunión del Grupo de Trabajo de Logística para poner en Marcha el proyecto denominado “Campamento amigo”. 

Por el momento esta propuesta ha sido ya respaldada por el consenso de la Asamblea del Tribunal Ciudadano de Justicia, celebrada el pasado 1 de septiembre de 2012  http://tribunalciudadanodejusticia.wordpress.com/

Están apoyando también tomalatele y la oficina de desobediencia económica.
En estos momentos, la propuesta de sumarse a esta iniciativa, que pretende facilitar la confluencia permanente de luchas en un marco ciudadano abierto y guiado por las premisas de horizontalidad y transparencia que defiende el 15M, está llegando a las asambleas de todo el territorio.
En el ámbito de la universidad la idea es poder contar con el apoyo de los estudiantes, sus asociaciones y el rectorado. En el mes de agosto el contacto con tomalafacultad y los estudiantes presentó la dificultad del periodo vacacional y ahora se está reforzando el intercambio y el contacto.
De hecho al comienzo de esta reunión nos informan de que están los estudiantes de universidad de asamblea en CSOA Casablanca, una compañera deja la reunión para acercarse y llevar información y vuelve para contarnos los contactos que ha hecho.
El lunes iremos algunos compañeros a la asamblea de unificación de luchas que están convocando los universitarios en Plaza El Carmen a las 18h00.
Sobre difusión y comunicación se envió hace una semana información a las asambleas, grupos de trabajo y comisiones y desde la comisión tomamadrid se subió una nota a tomalaplaza

Disponemos de blog, correo de contacto, grupo de correo, grupo en n-1 y dos documentos colaborativos sobre propuestas.

5.       Infraestructura

Se necesitan tiendas, toldos, material de papelería... No podemos olvidar tener en cuenta los temas logísticos de electricidad y conexión a Internet. Se propone ir a ver cómo está el tema en el terreno y hablar con estudiantes y trabajadores de la universidad, fijamos en vernos algunos compas a las 12h en la salida del metro el miércoles día 12.

En cuanto al material, se puede hacer un listado y que la gente lo vaya trayendo ese mismo día o hablar con las asociaciones de estudiantes para ver si nos dejan un almacén o cuarto en alguna facultad.

Alimentación: con este tema hablamos de que cada grupo puede autogestionarse o incluso se contempla la idea de negociar con los bares de la univ. (bonos a precios más bajos o pedido de comidas colectivas…)

Acogida y pernocta: con el tema de pernoctar se puede tener en cuenta la acogida no sólo en el campamento sino en centros sociales, casas etc. Se propone que se gestione desde una comisión de acogida y tener en cuenta también generar la comisión de respeto.


6.       Comunicación y redes

Se consensúa que el hashtag sea #campamentoamigo. Nos proponemos crear una cuenta en twitter y un grupo o comunidad en facebook. También se va a hacer una nota para pasar a todas las asambleas, comisiones y grupos de trabajo.
Un compañero de Sevilla está a la espera de tener los datos de difusión para confeccionar carteles especialmente de cara a informar a los compañeros de otras ciudades que empezarán a llegar a Madrid el sábado 15. 
Acordamos que algunos de los compañeros informarán del Campamento Amigo en la AG Sol este domingo 9 de septiembre.

Disponemos de los blog


correo de contacto

grupo de correo

grupo en n-1

dos documentos colaborativos sobre propuestas


7.       Necesidades
  • Tiendas y toldos
  • Material de papelería
  • Electricidad y conexión a Internet
  • Almacén
  • Acogida y pernocta: además del campamento, centros sociales, casas…
  • Alimentación: autogestionarse y abrir negociación con los bares de la univ.

8.       Calendario

- Lunes 10.- Plaza del Carmen a las 18h00 para la reunión de unificación de luchas convocada por los universitarios.
- Miércoles 12.- Quedada a las 12h00  en la salida del metro Ciudad Universitaria para ver el lugar
- Miércoles 12.- Reunión a las 19h00 en la salida del metro Ciudad Universitaria. Podemos montar a la vez un punto de información.
- Jueves 13.- Tomar contacto con los compañeros que van a realizar una acampada este día en la entrada del Hospital La Paz

No hay comentarios:

Publicar un comentario